La Riviera Maya
En Playa del Carmen, especialmente su Quinta Avenida, hay tiendas con regateo incluido y también casas de cambio y locutorios. A veinticinco minutos de ferry se destaca la isla de Cozumel, cuyos arrecifes la convirtieron en un codiciado sitio de buceo, especialmente si usted es submarinista. También próxima a “Playa”, digamos a veinte minutos de marcha a pie, la urbanización es una zona hotelera, comercial y residencial donde destaca este hotel de la cadena mallorquina Riu, que parece la mejor relación costo-beneficio en la región, brindando un excelente servicio sin necesidad de recurrir a utilería faraónica.
Aquí encuentra todo: buen clima, personas amables, alegría y gran diversidad de cocina mexicana e internacional. No más llegar, no importa la hora, se puede comenzar el uso del “todo incluido”, pero claro que hay que tener en cuenta que como casi todos los turistas provienen de Europa, a las 6 de la tarde comienza la hora de la cena, que es tipo buffet en “
Las habitaciones, muy amplias e incluyen una terraza, están ubicadas en edificios de dos plantas, agrupados en pequeños bloques unidos por senderos de madera que recorren los jardines tropicales. En ellos descubrimos animales parecidos al tapir y unos pájaros inofensivos que se dejan hacer fotos. También excepcionalmente es posible ver monos aulladores, en las copas de los árboles, aunque es más probable oírles que verles.
El ambiente del hotel es realmente acogedor y aconsejamos madrugar para disfrutar de una tranquilidad increíble: sólo se escuchan los pájaros, las palmeras y el mar. Allí es posible hablar distendidamente con el personal -que se verá sorprendido de poder hacerlo en español entre tanto “gringo”- y elegir la mejor ubicación para disfrutar el más completo desayuno que pueda imaginar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario